La comunidad llega a la Parroquia Nuestra Señora de la Peña en el barrio Los Laches el día 27 de junio de 1968 donde fueron acogidas por el Presbítero Eneas Jiménez, quien les brindó apoyo espiritual, moral y económico, para una labor de tipo pastoral ya que en ese momento, había una gran necesidad de fortalecer la vida espiritual de los habitantes de estos sectores, también se notaba una gran carencia en la atención a los niños y niñas.
Más adelante las hermanas se hicieron cargo de un comedor para los niños escolares y colaboraban en las clases de la escuela que tenía a su cargo el señor Pedro Pablo Baquero.
En el año 1974, se da inicio a la construcción de la planta física, que irían a utilizar las hermanas para la obra apostólica, Centro Infantil Madre de Dios, la cual tiene su fundación el 10 de octubre de 1975, para beneficio de 50 niños y niñas menores de 7 años, están presentes en los comienzos de esta obra, las hermanas Rosalba Vélez Marín, Lilia Escobar Franco, Clarivel Franco, Mariela Bustamante Loaiza, Digna Esperanza Ortiz.
Fueron grandes colaboradores y benefactores de esta obra los doctores Antonio Quevedo Encinales y Reina de Galvis, los señores Daniel Patiño y Rafael Piñeros.
Años más tarde, con los aportes de Bienestar familiar y focalizando la población más vulnerada principalmente niños y niñas, hijos de padres o tutores que no podían asumir el cuidado por encontrarse vinculados laboralmente, y no tener recursos para prodigarles lo necesario, vulnerándoles sus derechos, o dejándolos solos en casa, en peligro moral y
físico, se recibe aprobación legalmente en octubre de 1975, para atender ya a 264 niños entre los 3 meses y los 5 años, niños y niñas provenientes de los barrios los Laches, San Dionisio La Peña, Rocío Alto, Medio Y Bajo, barrios El Consuelo, El Dorado, Santa Rosa de Lima, Turbay Ayala entre otros.
En el año 2012 en atención a la Política pública y bajo la estrategia de Cero a Siempre se da comienzo al Centro de Desarrollo Infantil, una gran apuesta a la atención con calidad, hace referencia a una serie de acciones planificadas, continuas y permanentes de carácter político, programático y social encaminadas a asegurar que en cada uno de los entornos en los que transcurre la vida de los niños y las niñas en la primera infancia existan las condiciones humanas, materiales y sociales que hagan posible su desarrollo y la garantía del pleno ejercicio de sus derechos.
Para esta acción se plantea la necesidad de ampliar la cobertura y por lo tanto adecuar la planta física. En esta tarea se compromete la Hermana Martha Lucía Cruz Sánchez, Ecónoma General dando inicio a la remodelación en diciembre de 2013 y culminando esta maravillosa obra, en septiembre de 2015 con la Celebración eucarística y la bendición. Damos gracias a Dios por todas sus bendiciones en favor de esta niñez desprotegida y necesitada y por el regalo de los benefactores que tan generosamente se dispusieron brindar su humilde servicio en favorecer a los más indefensos y para dar la Gloria a Dios por tan extraordinaria obra.