CASA
MADRE ELISA
Palmira

RESEÑA DE LA OBRA

La Casa Madre Elisa de Palmira, Valle, Colombia, fue fundada por la Madre Elisa Jaramillo Botero, Fundadora de Nuestro Instituto, en Septiembre de 1947 cuando se bendijo la primera piedra. Ella compró un lote de terreno en el sitio denominado “Mata de Cacao”, lugar poco recomendable por las personas que lo habitaban; mujeres entregadas al trabajo sexual y que ponían en peligro a los moradores de sus cercanías. Cuando la Madre Elisa adquirió la casa lote, algunas personas le recomendaron no abrir comunidad en este sitio alegando que ere aun pecadero; ella, con su energía y tenacidad que le caracterizaban respondió: 

“Precisamente nos quedaremos aquí para que se acabe el pecado”. Allí inicio obra denominada “Casa del Niño Podre” donde comenzó a atender a los niños más podres y desprotegidos a quienes llamaba “TESOSROS DE MI CORAZON”.

Esta Casa es llamada LA CASA MADRE, ya que en ella vivió y murió nuestra amada fundadora, la MADRE ELISA JARAMILLO BOTERO y allí se conservan sus cenizas y el museo donde se encuentran ubicados las pertenencias de ella y la historia de la Comunidad. De aquí se desplazan varios apostolados en la ciudad de Palmira, entre ellos el Hogar Infantil Blanca Nieves y el Hogar Elisiano.

galería

contacto de la obra

Verified by MonsterInsights