¿quiénes somos?

Biografía

Somos una Congregación Religiosa Católica llamada Siervas de la Madre de Dios (oficialmente en latín: Congregartio Ancellae Mater Dei).

 

Es una congregación femenina de derecho pontificio, fundada por la viuda colombiana y Madre Elisa Jaramillo de Ramos, en Popayán, el 25 de marzo de 1946. A las religiosas de este instituto se les conoce como siervas de la Madre de Dios y posponen a sus nombres las siglas S.M.D.

himno

¿a dónde miramos?

El fin de la congregación es la gloridicar a Dios, la santificación de cada una de las Religiosas que a ella pertenecen y la salvación de los hombres por medio de la fiel observancia de los votos públicos de obediencia, castidad y pobreza.

Las Siervas de la Madre de Dios, como su nombre lo indican, dedican su vida a promover por todos los medios posibles, la devoción a la santísima Virgen, y llevan una vida mariana intensa especialmente en la vida de sacrificio y en la humildad más profunda, teniendo en la memoria, en el corazón y en los labios la humilde frase de esta celestial señora: “he aquí la esclava del Señor”.

Es de tener presente que si bien las “obras apostólicas y benéficas de la Congregación” pertenecen a la naturaleza misma de la vida religiosa, ellas no son su finalidad principal; sin embargo, por medio de ellas, las Siervas de la Madre de Dios contribuyen a que la iglesia muestre mejor cada día ante fieles e infieles a Cristo. Por tanto, las Siervas de la Madre de Dios juntan la contemplación que las une a él en mente y corazón, con el amor apostólico que las impulsa a asociarse a la obra de la redención y a extender el reino de Dios, especialmente en la ayuda al prójimo en la niñez, juventud y familias necesitadas en los siguientes apostolados:

  • Proteger mediante el apostolado a los niños pobres y abandonados; por esto las hermanas, siempre bajo la obediencia, se habilitarán por la pedagogía  para llegar hasta el corazón de ellos; estudiarán y actualizarán  sus métodos para ayudar mejor a los encomendados.
  • Extender el apostolado a los familiares de los niños y jóvenes, en orientación espiritual y dimensión humana.
  • Toda Sierva de la Madre de Dios seráN de los niños pobres, para educarlos, formarlos cristianos verdaderos, leales a la Iglesia y a la Patria.
  • La enseñanza directa o administrativa en hogares infantiles, hogares comunitarios, hogares para la niña madre, internados para niñas abandonadas en peligro físico y/o moral, semi-internados, externados, escuelas, colegios públicos y privados, centros de alfabetización, centros y hogares de desplazados, niños con enfermedades terminales, restaurantes escolares, refrigerios y programas sociales abiertos a la niñez, juventud y familia, que son un medio para salvar almas, construir una sociedad en   valores morales, espirituales y sociales. 
  • Servir y ayudar a los más pobres, procurarán hacer suyos los sufrimientos de los más necesitados, llevando un estilo de vida  pobre, sobria y sencilla.
  • En cumplimiento de sus fines la Congregación podrá contratar con entidades Gubernamentales y no Gubernamentales, entidades extrajeras, públicas y privadas con el fin de ampliar el servicio de protección integral a la niñez, juventud y familias necesitadas.

escudo y logo
oficial

Verified by MonsterInsights