HOGAR MATER DEI
MEDELLIN

RESEÑA DE LA OBRA

¡UNA OBRA DE DIOS Y PARA DARLE GLORIA A DIOS!

El hogar Mater Dei, es una bendición del Señor, para con la Congregación Siervas de la Madre de Dios, está bajo el Patrocinio de la Madre de Dios y del Patriarca San José a quien la Hermana  Martha Lucia Cruz Sánchez, Ecónoma General, confió siempre sus luchas, fatigas, desvelos y logros de cada día.

El día 09 de enero del 2010 se da apertura a este Hogar ubicado en la carrera 65 N 113-68 en el barrio Boyacá las Brisas –  Medellín, y el 19 de marzo del mismo año se entrega esta obra a la Hna. María Nubiola Ariztízabal Serna Animadora Local, acompañada de la Hna. Sara Jazmín Nonato Pineda, quienes se sienten felices y confiadas en Dios para cumplir con amor la misión que se les ha confiado.

El primer apostolado  de esta casa es para acoger a las Hermanas mayores de toda la Congregación, de velar y cuidar de ellas en esta etapa tan bonita que El Buen Dios les permite llegar, a ellas que con tanto amor, entrega y fidelidad han donado toda su vida al servicio de la Iglesia en favor de los más vulnerables de la sociedad, los niños y jóvenes.

El 16 de Abril se reciben a las primeras hermanas que hacen parte del grupo de las hermanas mayores y delicadas de 

salud: María Ligia Giraldo, Clara Inés Macías Gil, Blanca Ester Rodríguez, Raquel Jaramillo, María Celmira López Herrera  y Margarita Urrego y el 21 de mayo llega la Hna. Rosa Inés Restrepo Palacio. Se cuenta con una enfermera que las atiende en el día y una auxiliar en la noche, y personal de servicios generales.

El Hogar Mater Dei es también sede de encuentros, retiros espirituales, talleres de capacitación, reuniones fraternas y convivencias, no solo para la Congregación sino para Parroquias, Instituciones Educativas y demás grupos sociales.

La casa ha tenido muy buena acogida por la gente del sector y demás personal que continua llegando a esta casa, se colabora en la Parroquia en la Pastoral de salud y asambleas familiares.

Es una obra que colabora de antemano con la misión y evangelización, en la acogida y atención a las personas que buscan un espacio para encontrarse con Dios.

galería

contacto de la obra

Verified by MonsterInsights