UNIDAD EDUCATIVA
MADRE ELISA JARAMILLO
RESEÑA DE LA OBRA
La Unidad Educativa Privada Arquidiocesana “Madre Elisa Jaramillo” se encuentra ubicada en el Barrio Indio Mara de la Parroquia Idelfonso Vásquez del Municipio Maracaibo, Venezuela y actualmente cuenta con una población de más de 760 estudiantes desde Educación Inicial hasta Educación Media Técnica. La gran mayoría de nuestros niños, niñas y jóvenes pertenecen a la etnia Wayuu, caracterizados en su gran mayoría por ser de bajos recursos.
Nuestra institución fue fundada por Monseñor Domingo Roa Pérez, el 12 de febrero de 1985, quien buscaba brindarle una educación de calidad en óptimas condiciones a los niños que habitan las comunidades más vulnerables. Desde su creación la Unidad Educativa Privada Arquidiocesana” Madre Elisa Jaramillo”, fue confiada a la Congregación Siervas de la Madre de Dios quienes, a lo largo de 40 años, han inculcado el carisma de su fundadora en nuestra comunidad educativa.
Nuestra escuela conforma una triada conjuntamente con el Ambulatorio Arquidiocesano Santa Inés y la Parroquia Eclesiástica Santa Inés, sueño hecho realidad de nuestro fundador monseñor Domingo Roa Pérez quien se esmeró por el desarrollo espiritual, intelectual y la salud de la comunidad. Esta institución de Educación Inicial, Primaria, Media General y Media Técnica es de carácter privado subvencionado, sin fines de lucro; deriva su nombre de la ilustre mujer de fe, quien hizo de su vida un legado de amor y servicio hacia los más necesitados.
Por ser una institución católica, la fe está presente, actuante y visible, en una concepción del hombre y del mundo iluminado por el mensaje de Cristo, transmitido y explicado por el magisterio, en contacto permanente con la iglesia de la que es parte y con realidad nacional y regional que aspira perfeccionar.

Su objetivo principal es prestar un servicio coherente a la doctrina cristiana católica, al contexto socio cultural y a la filosofía Elisiana, con el propósito de contribuir con el estado venezolano en la formación integral de los ciudadanos.
MISIÓN: Ofrecer una educación integral, de calidad; comprometida con el contexto sociocultural de nuestros estudiantes, para propiciar espacios de reflexión, concienciación y participación en el conocimiento y trasformación de las realidades que conciernen a la persona, la escuela y la comunidad.
VISIÓN: Formar ciudadanos comprometidos con el desarrollo y consolidación de una patria libre, soberana y justa; donde se dinamice la práctica de los valores humanos – cristianos como fundamentos que sustenta el conocimiento científico, artístico, cultural y tecnológico, enmarcado en el fortalecimiento de la institución familiar y al servicio de la comunidad.
Nuestra institución es una escuela perteneciente a la Arquidiócesis de Maracaibo y a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), y nuestro lema es “EDUCAR EN UNIDAD, TRABAJO Y EXCELENCIA” y nuestro norte pedagógico es formar a niños, niñas y adolescentes a la luz del evangelio, el proyecto de las Escuelas Arquidiocesanas bajo la pedagogía del Buen Pastor, la pedagogía del amor y el Pacto Educativo Global, muy particularmente el cuidado de nuestra Casa Común, impulsado por el Papa francisco. Con ternura y amor, educamos desde el corazón.
Geleria











