Día de la Vida Consagrada y Fiesta de la Candelaria

Vida Consagrada y Fiesta de la Candelaria: así celebraron las Hermanas Siervas de la Madre de Dios en Colombia

El pasado 2 de febrero, la Iglesia celebró la Fiesta de la Presentación del Señor, Nuestra Señora de la Candelaria y el Día Mundial de la Vida Consagrada, una jornada especial donde las Hermanas Siervas de la Madre de Dios participaron activamente en las distintas arquidiócesis donde hacen presencia.

Celebración en la Arquidiócesis de Cali

En la Arquidiócesis de Cali, las hermanas vivieron una mañana de oración, aprendizaje y fraternidad. Durante el encuentro, Monseñor Luis Fernando Rodríguez recordó que la vida consagrada está llamada a ser orante, profética y sinodal, pilares fundamentales para seguir siendo signo de esperanza en la Iglesia.

Arquidiócesis de Medellín

En la Arquidiócesis de Medellín, las hermanas participaron en la celebración presidida por el Arzobispo en la Catedral Metropolitana, junto a diversas comunidades de vida religiosa, reafirmando la comunión eclesial y el compromiso misionero.

Palmira

En Palmira, la celebración fue presidida por Monseñor Rodrigo Gallego, contando con la participación de las comunidades de Tenerife y Palmira. Fue un espacio de acción de gracias y renovación vocacional.

Popayán

La Arquidiócesis de Popayán celebró con gran alegría esta fecha. La Eucaristía fue presidida por Monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, Arzobispo de Popayán, y concelebrada por varios sacerdotes. La jornada culminó con un compartir fraterno entre los religiosos y religiosas.

En cada lugar, las hermanas renovaron su sí generoso al Señor, recordando que la vida consagrada sigue siendo luz para el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verified by MonsterInsights